viernes, 14 de diciembre de 2007

Navidad, Navidad,¿ Dulce Navidad?


Y ya llega la Navidad. Aunque las tiendas ya la comenzaron hace un mes. Pero para los estudiantes, como yo, no empieza hasta que acabas los exámenes.
La Navidad se supone que es una época de amor y paz para pasar con la familia, y sin embargo, es la época en la que más gente va al psicólogo . Y ¿es acaso la familia que nos vuelve loco?
Las comidas Navideñas se convierten en el templo de las discursiones. ¿Os habéis detenido alguna vez a pensar lo que se habla en las comidas en estas fechas ?
1-Temas político( sí en ciertas ocasiones, y como en el parlamento, hay diferentes grupos) los adultos se quejan de la política de izquierdas, los jóvenes la defienden y luego está el abuelo que entre suspiros suelta "si Franco levantara la cabeza..."
2-Prensa rosa ( la lider en la familia) francisco ribera se casa con blanca mientras que pairrín tiene trabajo pero a mi me cae mal la pantoja porque julián muñoz que estuvo con maite zaldivar se ha comprado una casa cerca de esther cañadas que está operada.... y así, se pasa de un tema a otro, sin ningún sentido.El tomate les ficharía como colaboradores.
3- De igual manera se habla de televisión en general. "Yo veo Hospital central", pues yo prefiero "matrimoniadas"." En la telenovela él la ha engañado porque no ha dicho que estaba casado" (joe, que más te da si sabes que acaban juntos, ¿ por qué la gente ve las novelas si ya sabe el final? Pero esa pregunta ya la responderé en otra ocasión...
4-Pero también se habla de la vida de personas conocidas, "sabeis que isabel se ha separado" "pues se ha muerto el abuelo de ana" "no me digas que no sabias que ha tenido un niño"...
Los temas son imposibles de numerar, pero lo peor llega cuando todos hablan a la vez, creando un conjunto de argumentos que se traducen como ruido en tus oidos. Los gritos son habituales también, aunque nadie reconocerá que lo hace, su defensa se basará en una frase tan sencilla como "no grito, esque hablo alto...". Y esque en cada familia cada uno tiene un papel, todos estamos esteriotipados. Algunos serán los que discutan, otros callarán y comerán (éstos acaban con too lo de la mesa),los niños se pelearán, y luego siempre se oirá un ruido de fondo proveniente de algún familiar que diga jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer. La verda esque lo último solo ocurre en mi familia, pero es una tradición que se repite cada año. Es nuestra marca de identidad. Y como cada familia tiene una tradición dejaré que penseis cuales son las vuestras.
En definitiva ¡Feliz Navidad! si sobrevivis a Nochebuena......

No hay comentarios: